Nuestras fundaciones respaldan las empresas sociales en España

Actualidad - 16/02/2017

Las fundaciones Edmond de Rothschild y UnLtd Spain vienen aunando fuerzas desde hace dos años en la creación del programa CRECE, que ya ha contribuido al desarrollo de diez empresas en España. La edición de 2017 arranca en el mes de febrero. Presentación en imágenes.

Las fundaciones Edmond de Rothschild desarrollan en todo el mundo programas únicos de formación y orientación a empresarios capaces de generar un verdadero impacto social. Con el fin de poner en práctica esta estrategia, se cuenta con el valioso respaldo de los profesionales del Grupo Edmond de Rothschild, quienes aportan sus competencias y redes de contactos de manera voluntaria y desinteresada. Este es el caso de la alianza forjada desde hace dos años con UnLtd Spain para la creación del programa CRECE, que brinda apoyo a los galardonados procedentes de toda España en su transición hacia una mayor escala. CRECE tiene como objetivo responder a los retos que se plantean en torno al crecimiento, la sostenibilidad y la recaudación de fondos. La fundación UnLtd Spain es una filial de UnLtd UK, cuyos recursos proceden de los beneficios obtenidos de la lotería nacional del Reino Unido.

«Desde que se creó en 2015, el programa, cuya duración ronda los ocho meses, ya ha contribuido al desarrollo de diez empresas en España, cinco en 2015 y cinco en 2016. La edición de 2017 arranca en el mes de febrero»
Antonio Salgado - consejero delegado de Edmond de Rothschild en España



Estas empresas socialmente innovadoras se benefician de una formación especializada y de un asesoramiento altruista por parte de los socios de las fundaciones Edmond de Rothschild, como Bain, Latham & Watkins y Cuatrecasas. Y, sobre todo, el programa se fundamenta en la orientación financiera y estratégica de los profesionales de Edmond de Rothschild (España). Así pues, nuestros banqueros españoles se sienten muy orgullosos de entablar una estrecha asociación con las fundaciones de la familia Rothschild para apoyar a empresarios con los que comparten el objetivo de transformar la sociedad y contribuir a generar un impacto duradero.

«Las fundaciones Edmond de Rothschild, UnLtd Spain y otras fundaciones españolas también trabajan en la creación de un fondo de private equity con el fin de aportar financiación complementaria de tipo recursos propios y deuda a estas empresas»
Antonio Salgado