Gestión de Coberturas

Nuestras competencias

Ofrecer una cobertura a medida para el riesgo

Ofrecer una cobertura a medida para el riesgo

Edmond de Rothschild fue uno de los primeros grupos bancarios de Europa continental en ofrecer un programa de gestión de coberturas en la década de 1990. Actualmente, ofrecemos un modelo de servicio global y a medida destinado a una clientela internacional, formada mayoritariamente por empresas y grandes entidades.

Nuestro enfoque

Encontrar soluciones dinámicas para la gestión del riesgo

Nuestra estrategia de gestión se basa desde su creación en dos pilares:

  • El control del riesgo: el enfoque de gestión se centra en el riesgo existente en las carteras y permite gestionarlo de forma dinámica a medio y largo plazo.
  • La liquidez: el programa utiliza exclusivamente contratos a plazo, lo que garantiza liquidez y un precio justo y simplifica la valoración.

Nuestro objetivo consiste en captar la mayor parte de las tendencias de los mercados a los que están expuestos nuestros inversores.

Actualmente, nuestra experiencia y conocimientos nos permiten cubrir los riesgos de los siguientes subyacentes:

 

  • Divisas: nuestras coberturas activas en divisas permiten mejorar el perfil de riesgo y rentabilidad de una cartera.
  • Oro: nuestras coberturas en oro se realizan con un enfoque innovador con el fin de homogeneizar la rentabilidad de este activo refugio volátil.
  • Índices: nuestras coberturas sobre índices tienen como objetivo proteger contra el riesgo bajista y participar de las subidas de las bolsas, reduciendo al mismo tiempo la volatilidad.
Lo que nos define

Un planteamiento pionero para controlar el riesgo

  • Aplicar nuestros principios básicos

    Desde 2000, nuestro éxito se basa en los principios fundamentales que ponemos en práctica:

    • Metodologías cuantitativas y rigurosas
    • Una gestión dinámica de los riesgos financieros
    • Una garantía de transparencia para los inversores
    • Una relación de cercanía con nuestros clientes.

    Nuestra filosofía de gestión, constante y contrastada desde hace 16 años, nos permite beneficiarnos de una trayectoria sólida y estable

  • Ofrecer soluciones adecuadas

    Elaboramos un diagnóstico preciso de la situación del inversor y analizamos sus expectativas con el fin de definir una solución adaptada y eficiente.<br>En el caso de la gestión activa, el programa adapta el grado de cobertura en función de la evolución de los mercados.

  • Apoyarse en un equipo de expertos

    Nuestro equipo, formado por profesionales con una gran iniciativa y experiencia, gestiona estrategias de cobertura activa y pasiva innovadoras y originales. El equipo pone a disposición de sus clientes sus conocimientos especializados con el fin de ofrecer un servicio global de análisis y gestión de riesgos.

¿Necesita más información?

Contacto

Edmond de Rothschild Asset Management (France), Sucursal en España
Paseo de la Castellana 55
28046 Madrid
España


+ 34 91 789 32 20
El Grupo Edmond de Rothschild opera en España a través de Edmond de Rothschild (Europe), Sucursal en España, con CIF W1081034I y domicilio en Paseo de la Castellana 55 - 28046 Madrid, inscrita con el nº 1473 en el Registro de Banco de España; y a través de Edmond de Rotschild Asset Management (France)  - Sucursal en España con CIF W0017295G y domicilio en Paseo de la Castellana 55 - 28046 Madrid.