Inversión Socialmente Responsable

Nuestras competencias

Apostar por unas finanzas sostenibles

Apostar por unas finanzas sostenibles

El Área de Inversión Socialmente Responsable del Grupo encarna los valores que desde siempre han impulsado la labor de la familia Rothschild. Así, la financiación de la economía se concibe como un verdadero vector de progreso. Desde esta perspectiva, el Grupo enriquece constantemente su enfoque de gestión para reforzar permanentemente su sostenibilidad e integridad.

Nuestro enfoque

La ISR a largo plazo

El enfoque de ISR del Grupo se define como comprometido, inclusivo, integrado y positivo. Más que como inversores, nos posicionamos como socios a largo plazo.

 

Lo que nos define

Un método pragmático

  • Una larga tradición empresarial y responsable

    ​Desde hace más de 250 años, la familia Rothschild apoya a los emprendedores y participa en el desarrollo del tejido económico. Como uno de los elementos que componen el lema de la familia (Concordia, Integritas, Industria), Integritas —la ética— adquiere todo su sentido dentro de la ISR. Mediante su implicación, el Grupo Edmond de Rothschild crea un valor que comparten todos los grupos de interés y que va más allá de los simples resultados financieros.

  • Un actor del cambio, inversor y socio

    ​Las empresas excelentes de mañana son las que son íntegras hoy. Por ese motivo, el Grupo Edmond de Rothschild escoge apoyarlas a largo plazo y favorecer su desarrollo. Este compromiso en favor de la ISR se ha formalizado mediante la firma de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas. Además, la independencia del Grupo Edmond de Rothschild libera a los gestores de cualquier conflicto de intereses.

  • Un marco que fusiona análisis financieros y extrafinancieros

    ​A partir de las herramientas internas de calificación y los análisis en profundidad, los expertos del Grupo valoran las empresas desde la perspectiva financiera y extrafinanciera. Como complemento de los gestores-analistas de ISR con dedicación exclusiva, los diferentes equipos de gestión del Grupo cuentan con cuatro asistentes de ISR. De este modo, los procesos de inversión se enriquecen permanentemente con la integración de los criterios ESG-P (medio ambiente, sociedad, gobierno corporativo y partes interesadas). El Grupo Edmond de Rothschild ha obtenido cinco distinciones Novethic en reconocimiento a la integridad y rigor de su enfoque.

Our engagement

Edmond de Rothschild Tricolore Rendement

Edmond de Rothschild Euro Sustainable Growth

¿Necesita más información?

Contacto

Edmond de Rothschild Asset Management (France), Sucursal en España
Paseo de la Castellana 55
28046 Madrid
España


+ 34 91 789 32 20
El Grupo Edmond de Rothschild opera en España a través de Edmond de Rothschild (Europe), Sucursal en España, con CIF W1081034I y domicilio en Paseo de la Castellana 55 - 28046 Madrid, inscrita con el nº 1473 en el Registro de Banco de España; y a través de Edmond de Rotschild Asset Management (France)  - Sucursal en España con CIF W0017295G y domicilio en Paseo de la Castellana 55 - 28046 Madrid.