Edmond de Rothschild Fund Emerging Bonds

Acceda a las oportunidades de la deuda emergente

Acceda a las oportunidades de la deuda emergente

La deuda emergente lleva varios años registrando un fuerte crecimiento en volumen, gracias sobre todo al aumento de la base tanto de emisores como inversores, seleccionándola estos últimos por su capacidad de diversificación y potencial de rendimiento. Este universo de inversión se ha distinguido en 2016 por su rentabilidad y ello a pesar de algunas fases de volatilidad.

Edmond de Rothschild Fund Emerging Bonds

  • Gestión flexible y oportunista que permite expresar firmes convicciones sobre la deuda emergente

    ​Edmond de Rothschild Fund Emerging Bonds es un fondo de convicciones que invierte en la deuda y las divisas emergentes, con el objetivo de superar la rentabilidad del índice JP Morgan EMBI Global cubierto en euros. El fondo sigue un enfoque flexible y oportunista con una cartera concentrada.

  • Un enfoque original

    ​Una de las características de este fondo es su capacidad para alejarse considerablemente de la composición de los grandes índices de deuda emergente, así como de tomar decisiones distintivas, en ocasiones contrarias al consenso del mercado.

  • Un proceso de inversión de gran valor añadido

    ​El proceso de inversión, principalmente descendente (top-down), se distingue asimismo por no limitar el análisis a los indicadores fundamentales de los emisores. También otorga especial importancia al análisis de los factores técnicos como, por ejemplo, los flujos de inversión o el deseo de riesgo de los inversores.

Aspectos destacados

  • Gestión flexible y oportunista que permite expresar firmes convicciones sobre la deuda emergente
  • Capacidad para invertir en todos los segmentos de la deuda emergente, independientemente del tipo de emisor (soberano, cuasisoberano, corporativo), de divisas o de clase de calificación
  • Vehículo de diversificación y dinamización de una exposición a renta fija
  • Segmento del mercado de renta fija que ofrece un perfil de rendimiento/riesgo más elevado que el de los títulos de deuda soberana de algunos países desarrollados 
  • El Fondo ofrece una exposición a la deuda emergente, mercado que podría ser menos líquido y más volátil que los mercados desarrollados

Cifras clave

  • +12,7% de rentabilidad acumulada
    en un año
  • +12,3% de rentabilidad anualizada
    en cinco años
  • 300 millones de euros
    gestionados
  • ***** Morningstar
/
La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de resultados futuros. Los rendimientos pasados pueden inducir a engaño. .
Fuente: Edmond de Rothschild Asset Management (France) – Datos a 30/11/2016. Rentabilidad de las participaciones A desde 5 años : +78.86% frente al +26.57% del índice de referencia JP Morgan EMBI Global Index € Hedged. (France).
Calificación Morningstar TM al 31/10/2016 en la categoría RF Global Emergente - Sesgo EUR. Las calificaciones de «Morningstar» no equivalen a recomendaciones para comprar, vender u ostentar participaciones de este OICVM anterior. Fuente: Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados.
Descargas

Más información

¿Necesita más información?

Contacto

Edmond de Rothschild Asset Management (France), Sucursal en España
Paseo de la Castellana 55
28046 Madrid
España


+ 34 91 789 32 20

Principales riesgos del compartimento:
Este fondo está clasificado en la categoría 4, en línea con el tipo de valores y las áreas geográficas presentados en la rúbrica "objetivos y la política de inversión". Les recordamos que los principales riesgos de este OICVM son los siguientes: Riesgo de pérdida de capital, riesgo asociado a las pequeñas y medianas capitalizaciones, riesgo de cambio, riesgo asociado a las materias primas, riesgo inherente a las acciones, riesgo asociado a la participación en contratos financieros y de contraparte, riesgo de liquidez, riesgo inherente a la gestión discrecional, riesgo asociado a la inversión en los mercados emergentes, riesgo de crédito.


Documento sin valor contractual. Junio de 2016.
EdR Fund Emerging Bonds A-EUR / B-EUR está inscrito en la CNMV con el n.o229.
Este documento tiene una finalidad meramente informativa. Las cifras, los comentarios y los análisis que figuran en este documento reflejan el sentimiento de Edmond de Rothschild Asset Management (France) y de sus filiales con respecto a los mercados, su evolución, regulación y tributación, teniendo en cuenta sus competencias, análisis económicos y la información disponible en dicha fecha. No obstante, no constituyen compromiso ni garantía alguna por parte de Edmond de Rothschild Asset Management (France). Los inversores potenciales deberán recabar el asesoramiento de profesionales o asesores para formarse una opinión propia sobre los riesgos inherentes a cada inversión independientemente de Edmond de Rothschild Asset Management (France), así como sobre la idoneidad de tal inversión para su situación financiera y personal. A dicho efecto, deberán leer detenidamente el documento de información clave para el inversor (DICI) que se entrega con anterioridad a cualquier suscripción y que puede descargarse en el sitio www.edram.fr pestaña "Fund Centre" u obtenerse de manera gratuita en el domicilio social de Edmond de Rothschild Asset Management (France) y de Edmond de Rothschild Asset Management (Luxembourg).

Edmond de Rothschild Asset Management (France) posee una Sucursal española inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la "CNMV") con el número 47 y domicilio social en Paseo de la Castellana, 55 - 28046 - Madrid. La información adjunta no forma parte ni constituye un folleto oficial del fondo y no ha sido registrada, verificada o aprobada por la CNMV. Los rendimientos se ofrecen una vez deducidas las comisiones de gestión, pero no incluyen las comisiones de suscripción ni impuestos. La suscripción, dado el caso, de cualquier participación de los fondos solo se realizará en virtud de la información incluida en los folletos de los fondos y los estatutos vigentes, además de en los informes anuales y provisionales más recientes, documentos que, junto al informe de marketing sobre las participaciones del fondo, deben proporcionarse a los inversores antes de la suscripción de participaciones de los mismos. Antes de realizar cualquier inversión en los fondos, le recomendamos que consulte a un asesor especializado. Encontrará información sobre los fondos, así como los folletos, estatutos, informes anuales y provisionales e información específica sobre los riesgos principales de los fondos en el Folleto pertinente, que puede obtener en las oficinas de los distribuidores autorizados.


Distribuidor global: EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (FRANCE)
47, rue du Faubourg Saint-Honoré, 75401 Paris Cedex 08
Société anonyme governed by an executive board and a supervisory board with capital of 11,033,769 euros
AMF Registration No. GP 04000015 - 332.652.536 R.C.S. Paris

Sociedad gestora: EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (LUXEMBOURG)
16, Boulevard Emmanuel Servais, L – 2535 Luxembourg

Delegado de gestión financiera: EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (FRANCE)
47, rue du Faubourg Saint-Honoré, 75401 Paris Cedex 08