La renta variable europea

Potencial de rentabilidad a pesar de la elevada volatilidad registrada desde comienzos de año

Potencial de rentabilidad a pesar de la elevada volatilidad registrada desde comienzos de año

La renta variable europea parece verse más influida por los flujos que por los fundamentales y encierra grandes oportunidades de inversión. Ahora bien, a la vista de esta volatilidad, es necesario adoptar un enfoque específico.

" Somos extremadamente exigentes en lo concerniente a los fundamentales a largo plazo de las empresas"
Isabelle Carpentier Product Specialist – Renta variable europea

Dos soluciones para sacar el máximo partido al potencial de superior rentabilidad relativa de la renta variable de la zona euro pese a un entorno volátil:

  • Un entorno macroeconómico complejo

    ​A pesar de que las bolsas europeas están registrando una volatilidad muy elevada, las empresas de la zona euro siguen gozando de un entorno favorable. En concreto, continúan disfrutando del soporte de varios factores, entre los que destaca su mejor visibilidad en términos de crecimiento. Gozan igualmente de una estructura de costes optimizada después de varios años de reestructuración y deberían disfrutar plenamente de cualquier crecimiento adicional. Por ello, es crucial adoptar un enfoque de gestión que tome en consideración esta volatilidad, ya sea con una gestión táctica de la exposición de mercado o una búsqueda de rentabilidad a largo plazo.

  • Edmond de Rothschild Fund Europe Value & Yield: en busca de una asimetría a largo plazo

    ​Fondo de convicción invertido en renta variable europea con un horizonte de inversión superior a 5 años, Edmond de Rothschild Fund Europe Value & Yield hace actualmente hincapié en títulos cuyo crecimiento radica en la dinámica de recuperación de la zona euro y en valores cíclicos en reestructuración. El objetivo de la estrategia consiste pues en seleccionar empresas con un potencial de rentabilidad intrínseco y, en una cierta medida, no correlacionado con el mercado.

  • Edmond de Rothschild Fund Europe Flexible: una solución flexible y reactiva

    ​Solución flexible con un horizonte de inversión superior a 3 años, Edmond de Rothschild Fund Europe Flexible combina la selección de títulos con una gestión activa a corto y medio plazo de la exposición a renta variable (entre 0% y 100%). El fondo busca así participar en el dinamismo de los mercados bursátiles europeos al tiempo que trata de limitar las pérdidas en las fases de mayor volatilidad.

" Tratamos de generar un perfil de rentabilidad asimétrico"
Michaël Nizard* Lead portfolio Manager, Edmond de Rothschild Fund Europe Flexible

*The fund managers may change during the product’s life.

Cifras clave

  • 2 soluciones de inversión rentables
  • +5.08% de rentabilidad anualizada superior en el caso del Edmond de Rothschild Fund Europe Value & Yield*
  • +6% superior comportamiento relativo del Edmond de Rothschild Fund Europe Flexible en 2015**
  • 30 años de experiencia en renta variable europea
/
Las rentabilidades pasadas no son garantía de resultados futuros, ni constantes a lo largo del tiempo.
* Fuente: Edmond de Rothschild Asset Management (France) – Datos a 31 de enero de 2016. Rentabilidad de las participaciones A desde su creación (02/09/1999): 125,72% frente al 64,53% del índice de referencia MSCI Europe (NR) EUR.
**Fuente: Edmond de Rothschild Asset Management (France) – Datos a 31 de enero de 2016. Rentabilidad de las participaciones A desde su creación (30/01/2009): +41,42% frente al 40,87% del índice de referencia (50% EONIA capitalizado + 50 % MSCI Europe (NR) EUR).
Edmond de Rothschild Fund Europe Value & Yield y Edmond de Rothschild Fund Europe Flexible son dos compartimentos de la SICAV de derecho luxemburgués autorizada por la CSSF cuya comercialización está autorizada en Francia y en Luxemburgo. Fecha de traspaso del compartimento Edmond de Rothschild Fund (EDRF) Europe Value & Yield a la SICAV EDRF: 15/01/2016 y fecha de traspaso del compartimento Edmond de Rothschild Fund (EDRF) Europe Flexible a la SICAV EDRF: 22/01/2016.

Edmond de Rothschild Fund
Europe Value & Yield 

  • Una estrategia que permite superar todos los ciclos de mercado gracias a la complementariedad de sus dos motores de rentabilidad*
  • Dos fuentes de valor añadido: valores domésticos y títulos infravalorados
  • Un fondo estrella que lleva más de 15 años demostrando su capacidad de generar rentabilidad
  • Asunción de riesgos de pérdida del capital en renta variable

* según las convicciones de la sociedad gestora.

Edmond de Rothschild Fund
Europe Flexible

  • Dos competencias complementarias: selección de renta variable europea y gestión táctica de la exposición al mercado
  • Un estilo flexible para invertir con más serenidad
  • Una estrategia que se adapta a las diferentes coyunturas de mercado
  • Un objetivo de rentabilidad a lo largo de todo el ciclo económico en contrapartida al riesgo de pérdida del capital
Descargas

Más información

     

Edmond de Rothschild Fund
Europe Flexible
   


 

Edmond de Rothschild Fund
Europe Value & Yield

 

¿Necesita más información?

Contacto

Edmond de Rothschild Asset Management (France), Sucursal en España
Paseo de la Castellana 55
28046 Madrid
España


+ 34 91 789 32 20
Principales riesgos de los compartimentos:
Edmond de Rothschild Fund Europe Value & Yield: riesgo de pérdida del capital, riesgo bursátil, riesgo cambiario, riesgo de tipos, riesgo crediticio.
Edmond de Rothschild Fund Europe Flexible: riesgo de pérdida del capital, riesgo de gestión discrecional, riesgo bursátil, riesgo de tipos, riesgo crediticio, riesgo de liquidez y riesgo de contraparte.

Documento sin valor contractual. Febrero de 2016.
Edmond de Rothschild Fund SICAV está inscrito en la CNMV con el número 229.
Este documento tiene una finalidad meramente informativa. Las cifras, los comentarios y los análisis que figuran en este documento reflejan el sentimiento de Edmond de Rothschild Asset Management (France) y de sus filiales con respecto a los mercados, su evolución, regulación y tributación, teniendo en cuenta sus competencias, análisis económicos y la información disponible en dicha fecha. No obstante, no constituyen compromiso ni garantía alguna por parte de Edmond de Rothschild Asset management (France). Los inversores potenciales deberán recabar el asesoramiento de profesionales o asesores para formarse una opinión propia sobre los riesgos inherentes a cada inversión independientemente de Edmond de Rothschild Asset Management (France), así como sobre la idoneidad de tal inversión para su situación financiera y personal. A dicho efecto, deberán leer detenidamente el documento de información clave para el inversor (DICI) que se entrega con anterioridad a cualquier suscripción y que puede descargarse en el sitio www.edram.fr pestaña "Fund Centre" u obtenerse de manera gratuita en el domicilio social de Edmond de Rothschild Asset Management (France) y de Edmond de Rothschild Asset Management (Luxembourg).
Edmond de Rothschild Asset Management (France) posee una Sucursal española inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la “CNMV”) con el número 47 y domicilio social en Paseo de la Castellana, 55 - 28046 - Madrid. La información adjunta no forma parte ni constituye un folleto oficial del fondo y no ha sido registrada, verificada o aprobada por la CNMV. Los rendimientos se ofrecen una vez deducidas las comisiones de gestión, pero no incluyen las comisiones de suscripción ni impuestos. La suscripción, dado el caso, de cualquier participación de los fondos solo se realizará en virtud de la información incluida en los folletos de los fondos y los estatutos vigentes, además de en los informes anuales y provisionales más recientes, documentos que, junto al informe de marketing sobre las participaciones del fondo, deben proporcionarse a los inversores antes de la suscripción de participaciones de los mismos. Antes de realizar cualquier inversión en los fondos, le recomendamos que consulte a un asesor especializado. Encontrará información sobre los fondos, así como los folletos, estatutos, informes anuales y provisionales e información específica sobre los riesgos principales de los fondos en el Folleto pertinente, que puede obtener en las oficinas de los distribuidores autorizados.


Distribuidor global: EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (FRANCE)
47, rue du Faubourg Saint-Honoré, 75401 Paris Cedex 08
Société anonyme governed by an executive board and a supervisory board with capital of 11,033,769 euros
AMF Registration No. GP 04000015 - 332.652.536 R.C.S. Paris
Sociedad gestora: EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (LUXEMBOURG)
16, Boulevard Emmanuel Servais, L – 2535 Luxembourg
Delegado de gestión financiera: EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (FRANCE)
47, rue du Faubourg Saint-Honoré, 75401 Paris Cedex 08.