Edmond de Rothschild Start

¿Cómo responder a la caída de rendimiento en las inversiones monetarias y en renta fija?

¿Cómo responder a la caída de rendimiento en las inversiones monetarias y en renta fija?


Los inversores se enfrentan desde hace años a la caída de rendimiento en los mercados de renta fija y monetarios. Este entorno de tipos bajos de interés, el cual va a durar, obliga a los inversores a revisar sus asignaciones con el ánimo de mejorar sus perspectivas de rendimiento. Generar este rendimiento adicional requiere una diversificación de las fuentes de rentabilidad y una flexibilidad reforzada.

Edmond de Rothschild Start

  • Estrategia de rentabilidad absoluta con volatilidad limitada

    ​Edmond de Rothschild Start es un fondo diversificado con escasa volatilidad que busca, en un periodo de inversión recomendado de 18 meses, una rentabilidad absoluta y descorrelacionada de los principales mercados internacionales. La volatilidad objetivo del fondo está limitada a un máximo del 3%. El equipo de gestión aplica una gestión discrecional y oportunista en los mercados de renta variable, renta fija y divisas, sin restricción vinculada a un índice de referencia.

  • Dos estrategias con perfil complementario

    Para alcanzar su objetivo, el fondo se invierte en dos tipos de estrategias:

    • Una subcartera de renta fija que persigue un rendimiento periódico orientado a ofrecer una base sólida a la cartera.
    • Une subcartera de gestión activa cuyo objetivo es generar una rentabilidad adicional mediante la búsqueda de oportunidades en todas las clases de activo.
  • Proceso de inversión que aúna convicciones y flexibilidad

    ​Los gestores del fondo cuentan con un amplio universo de inversión y gran flexibilidad a la hora de posicionarse en los distintos mercados. La construcción de la cartera se basa en las convicciones del equipo "Asignación de activos y deuda soberana", compuesto por 11 especialistas en mercados que abarcan el conjunto de las clases de activo y aplican enfoques complementarios.

Cifras clave

  • 500 millones de euros
    de patrimonio gestionado
  • +1,2% de mayor rentabilidad frente
    al EONIA a 3 años
  • 1,1% de volatilidad a 3 años
  • 10 años de historial de rentabilidad
/
Las rentabilidades y volatilidad pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades y la volatilidad futuras. Fuente: Edmond de Rothschild Asset Management. Datos a 31/05/2017. Activos del fondo hasta esa fecha: 494 M €. Rentabilidad acumulada del fondo a 5 años (clase C) a 31/05/2017: +4,76% (anualizada: +0,93%). Rentabilidad acumulada del índice de referencia EONIA capitalizado en el periodo: -0,31% (-0,03%).

Puntos esenciales

  • Fondo diversificado que busca una rentabilidad positiva y descorrelacionada de los mercados internacionales, con independencia de las condiciones de mercado
  • Objetivo de volatilidad limitada a un 3%
  • Estrategia de rentabilidad absoluta particularmente adaptada al entorno actual
  • Resultados convincentes desde su lanzamiento en 2007
  • Fondo sujeto, en particular, al riesgo de pérdida del capital y al riesgo asociado a las estrategias de arbitraje
Descargas

Más información

Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y no permanecen constantes en el tiempo.
EdR Start está inscrito en la CNMV con el n.o803. Edmond de Rothschild Asset Management tiene una sucursal española registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la CNMV) 47, con domicilio social en Paseo de la Castellana, 55 - 28046 - Madrid.

PRINCIPALES RIESGOS DE INVERSIÓN:
Este fondo se encuentra clasificado dentro de la categoría 2 (clases C e I), en línea con la naturaleza de los títulos y las zonas geográficas presentadas en el apartado “objetivos y política de inversión” del documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), así como con la divisa de la participación.

Riesgo de pérdida del capital: la IIC no goza de garantía o protección alguna, por lo que podría ocurrir que el capital invertido inicialmente no fuera reembolsado en su totalidad, incluso si los suscriptores mantienen las participaciones durante el periodo de inversión recomendado. Riesgo de crédito: el riesgo principal, vinculado a los títulos de deuda y/o instrumentos del mercado monetario, como los bonos del Tesoro (BTF y BTAN), efectos comerciales, certificados de depósito, viene constituido por el riesgo de incumplimiento de pago por parte del emisor, ya sea el impago de intereses y/o la falta de reembolso del capital. El riesgo de crédito está también asociado a deterioro de la calidad de un emisor. Cabe subrayar que el valor liquidativo de la IIC podría variar a la baja si en una operación se registrara una pérdida total debido al incumplimiento de una contraparte. La presencia en cartera de títulos de deuda, directamente o a través de IIC, expone a la IIC a los efectos de la variación de la calidad del crédito. Riesgo de tipos de interés: la exposición a productos de tipos de interés (títulos de deuda e instrumentos del mercado monetario) implica que la IIC está sujeta a las fluctuaciones de los tipos de interés. El riesgo de tipos de interés se traduce en una posible caída del valor del título y, por lo tanto, del valor liquidativo de la IIC, en caso de variación de la curva de los tipos de interés. Riesgo vinculado a la inversión en mercados emergentes: la IIC podrá estar expuesta a los mercados emergentes. Además de los riesgos propios de las distintas empresas emisoras, existen riesgos exógenos, especialmente en estos mercados. Por otra parte, cabe subrayar que las condiciones de funcionamiento y supervisión de dichos mercados pueden alejarse de los estándares que prevalecen en las principales plazas internacionales. Por consiguiente, la eventual tenencia de estos títulos puede aumentar el nivel de riesgo de cartera. Dado que los movimientos de caída de mercado pueden ser más pronunciados y más rápidos que en los países desarrollados, el valor liquidativo podría caer con más fuerza y rapidez; las sociedades presentes en cartera podrían tener a un Estado entre sus accionistas. Riesgo vinculado a las estrategias de arbitraje: la IIC podrá invertir en IIC que tomen posiciones en mercados a plazo. Sin embargo, la evolución de los mercados financieros podría resultar ser contraria a la anticipada por las herramientas utilizadas por las IIC subyacentes, lo que puede provocar una caída del valor liquidativo.


GLOBAL DISTRIBUTOR & MANAGEMENT COMPANY
EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (FRANCE)
47, rue du Faubourg Saint-Honoré
75401 Paris Cedex 08
Société anonyme governed by an executive board and a supervisory board with capital of 11,033,769 euros
AMF Registration No. GP 04000015 - 332.652.536 R.C.S. Paris