El centro financiero luxemburgués

Un entorno económico estable y dinámico

Un entorno económico estable y dinámico

A través de los servicios de nuestro banco en España, los clientes se benefician de la oferta que brinda un entorno atractivo y seguro para los inversores de todo el mundo. La estabilidad política y económica de Luxemburgo, así como su marco jurídico, favorecen el desarrollo de soluciones y servicios financieros innovadores en el corazón de Europa.

La puerta de entrada al mercado europeo

Situado en el corazón de Europa, Luxemburgo cuenta con una situación geográfica ideal para atender a una clientela internacional. Su capacidad de innovación y adaptación, sobre todo en el ámbito de los servicios financieros, atraen a numerosas empresas que establecen su sede europea en el Gran Ducado:

  • Condiciones favorables para el desarrollo de la industria bancaria y financiera en un entorno transparente

  • Una estabilidad política, económica, presupuestaria, jurídica y social que garantiza una protección óptima a los inversores

  • Fuertes sinergias entre los empleados, los líderes políticos y los directivos empresariales

  • Una fuerte capacidad de adaptación a los cambios jurídicos y normativos, tanto europeos como internacionales

  • Un regulador que escucha a los profesionales

  • Un régimen fiscal favorable para los empleados de alto potencial

Líder en el mercado europeo de banca privada

Luxemburgo es el primer centro de banca privada de la zona euro, con casi 300 000 millones de euros en activos gestionados*.

Los profesionales del sector han adquirido una experiencia internacional reconocida en el ámbito de la banca privada que se refleja en su comprensión de las necesidades de los clientes, sus breves tiempos de respuesta y su gestión personalizada y discreta. Firmante de numerosos convenios bilaterales para evitar la doble imposición, el Gran Ducado atrae los capitales de familias y empresarios de todos los rincones del mundo que buscan estabilidad y seguridad.

* Fuente: CSSF/ABBL Private Banking Survey 2014

Un centro mundial para los fondos de inversión

Con más de 3 billones de euros en activos netos gestionados*, Luxemburgo es el mayor centro de domiciliación de fondos de inversión de Europa y el segundo del mundo después de EE.UU.

Dotado de un regulador activo y experimentado, Luxemburgo ha sabido ganarse la confianza de los inversores gracias a un marco seguro. Su orientación internacional y multilingüe, así como su estabilidad económica, política y social, convierten al país en el centro de distribución de fondos más importante, con fondos comercializados en más de 70 países del mundo.

* Fuente: CSSF

El Grupo Edmond de Rothschild opera en España a través de Edmond de Rothschild (Europe), Sucursal en España, con CIF W1081034I y domicilio en Paseo de la Castellana 55 - 28046 Madrid, inscrita con el nº 1473 en el Registro de Banco de España; y a través de Edmond de Rotschild Asset Management (France)  - Sucursal en España con CIF W0017295G y domicilio en Paseo de la Castellana 55 - 28046 Madrid.