Nuestros valores

Fruto de una tradición y una visión

Concordia, Integritas, Industria

 

El Grupo Edmond de Rothschild promueve en sus actividades financieras los valores de excelencia que forjan nuestra reputación desde hace 250 años. Nuestros valores se inspiran en las tres palabras clave de la divisa histórica de la familia Rothschild: "Concordia (unión), Integritas (honestidad) e Industria (trabajo)". 

Concordia

La convivencia como arte

Dentro del Grupo Edmond de Rothschild, "Concordia" inspira la unidad y la armonía en la diversidad, el equilibrio de fuerzas y la perennidad de la empresa vinculada a la de la familia Rothschild. Significa la voluntad de trabajar juntos para alcanzar un objetivo común.

Nuestros equipos encarnan este valor fundamental, que se despliega en una serie de cualidades humanas: generosidad, compromiso, espíritu de grupo y sentido de lo colectivo.

El principio de "Concordia" también guía nuestra relación con los clientes, a quienes asesoramos y acompañamos a largo plazo, en muchos casos durante varias generaciones, garantizando confianza y proximidad.

Croquis realizado por el diseñador Philippe Druillet
para la modernización del blasón de la familia en 2009
" En nuestro Grupo, esta responsabilidad es mucho más que una ambición o una mera palabra. Es nuestro ADN y nuestra adrenalina; es una voluntad sincera, profunda y compartida de lograr impacto y preparar desde hoy el porvenir de las futuras generaciones."
Ariane de Rothschild
Integritas

Etica y honestidad al servicio de nuestros clientes

En consonancia con los grandes proyectos filantrópicos promovidos por la familia Rothschild, "Integritas" nos impone el compromiso de mantener una relación siempre ética con la fortuna.

Tener corazón, ser justos, preocuparse por el bien común y la transmisión a las futuras generaciones, actuar conforme a los principios más exigentes de la responsabilidad social y medioambiental… Nos comprometemos en aras de finanzas morales y sostenibles.

Esta lealtad está inscrita, ahora y siempre, en el ADN de nuestra relación con el cliente:  transparencia, implicación del accionariado familiar, información sobre los riesgos, protección de los intereses, honestidad y respeto de la persona.

" La ética es el respeto mutuo entre el trabajo y el capital, sin el cual se quebranta el sistema."
Benjamin de Rothschild
Industria

La búsqueda de la excelencia

Al enfatizar la noción de "Industria", la familia Rothschild incorpora una dimensión esencial del espíritu del capitalismo: el gusto por emprender, combinado con la diligencia y la idoneidad dentro de una profesión.

Para nosotros, el éxito se construye a largo plazo, con prudencia y reactividad, conjugando ardor en el trabajo e incesante búsqueda de soluciones financieras innovadoras.

" No hay respeto por los clientes y colaboradores si no hay respeto por el oficio, en el sentido artesanal del término, que el abuso de la palanca financiera creyó poder relegar a la trastienda. "
Ariane de Rothschild