Las Fundaciones Edmond de Rothschild

Una tradición familiar

Impacto y eficacia

Impacto y eficacia

Las Fundaciones Edmond de Rothschild desarrollan un concepto moderno y profesional de la filantropía. Su acción multicultural e internacional se concentra en el ámbito educativo, donde abordan diversos temas: arte y cultura, iniciativas sociales, diálogo intercultural y salud. Las Fundaciones desempeñan, además, un papel importante a través de los gestores de banca privada del Grupo, que asesoran a nuestros clientes en sus actividades filantrópicas.

Ya sea con personas, empresas, gobiernos, la sociedad civil o incluso otras fundaciones, aunamos la energía y los recursos necesarios para abordar los retos actuales. Al derrumbar las barreras entre los sectores económicos y la sociedad, cada uno encuentra su fuerza y se convierte en un actor del cambio. A través de los programas audaces que desarrollamos, tendemos numerosos puentes entre el mundo de hoy y el mundo colaborativo y polifacético del mañana. Firoz Ladak Director ejecutivo de las Fundaciones Edmond de Rothschild
firoz-ladak

Arte y cultura

Fomentar el desarrollo de las artes y la cultura
Aprende más

Emprendimiento social

Crear sinergias y desarrollar una red internacional de emprendedores sociales
Aprende más

Educación

La misión principal de las Fundaciones Edmond de Rothschild
Aprende más

Salud e investigación

Apoyar la investigación científica y médica
Aprende más
Un legado filantrópico

Fomentamos el desarrollo social y una sociedad colaborativa

Al profesionalizarse, la filantropía se convierte en una potente herramienta para ser audaces, innovar y construir. Es un laboratorio formidable de ideas e incubación de proyectos. Las Fundaciones contribuyen a identificar soluciones para hacer frente a los desafíos actuales e inspiran un capitalismo con una vertiente humana.

Las Fundaciones Edmond de Rothschild propician un ecosistema virtuoso gracias al desarrollo de numerosas asociaciones y la creación de polos de excelencia, tales como:

  • Artes y cultura
  • Espíritu emprendedor
  • Educación
  • Salud e investigación

En todos estos campos, las Fundaciones invierten en mujeres y hombres que ven en la transformación del mundo una invitación a cambiar con él.

En 2014, las Fundaciones han sostenido y desarrollado más de 50 proyectos.

Para ampliar la información, visite: www.edrfoundations.org