Compromiso social cimentado en nuestros empleados

Colaboración y compromiso

Contribuir a un mundo sostenible

Contribuir a un mundo sostenible

Estamos convencidos de que nuestro éxito a largo plazo y nuestra contribución al desarrollo sostenible dependen de la colaboración activa con nuestros grupos de interés. También queremos perpetuar la herencia de filantropía y los valores humanistas de la familia Rothschild posibilitando la dedicación de nuestros empleados a proyectos en los que puedan poner sus competencias al servicio de causas sociales o medioambientales.

" La armonía del contrato social consiste en una convivencia que se nutre de las diferencias, en lugar de limitarse a tolerarlas: una unidad sin uniformidad."
Ariane de Rothschild

Nuestras prioridades estratégicas

  • Nuestro compromiso con los grupos de interés: una relación en la que todos ganan

    ​Un mundo y una economía perdurables no pueden construirse sobre compromisos aislados e individuales; por eso, trabajamos con retos importantes, como la inversión responsable y sostenible, y lo hacemos en colaboración con nuestros grupos de interés. En nuestro informe anual de desarrollo sostenible también queremos reflejar con honestidad y transparencia el estado de nuestros avances en las cuestiones que nos afectan.

  • El desarrollo del mecenazgo de competencias es otro modo de poner nuestra experiencia y conocimientos al servicio de los intereses colectivos

    Lo utilizamos para animar a nuestros empleados a participar en las iniciativas filantrópicas del Grupo, en estrecha colaboración con las Fundaciones Edmond de Rothschild. Mediante el apadrinamiento individual activo, nuestros profesionales también participan en el programa de inserción profesional PasserElles de la asociación Mozaïk RH. Su objetivo es facilitar la inserción profesional de mujeres jóvenes tituladas de diversas procedencias.

  • Asesoramiento gratuito, un apoyo para las empresas con fines sociales y solidarios

    El programa Scale Up, Gestionado por las Fundaciones Edmond de Rothschild y el grupo ESSEC, apoya el desarrollo y el crecimiento de empresas con impacto social o medioambiental. Estas empresas reciben, durante un año, un mecenazgo de competencias proporcionado por expertos del Grupo en temas de estrategia, finanzas, apalancamiento financiero y comunicación. Desde 2011 colaboramos en varias iniciativas con empresas sociales destacadas en el contexto del programa Scale Up.