Gestión de nuestro impacto medioambiental

Un esfuerzo concertado

Reducir nuestra huella ecológica

Reducir nuestra huella ecológica

Actuar como empresa responsable significa tomar conciencia de la huella medioambiental de las actividades y comprometerse a reducirla. Con este objetivo, Edmond de Rothschild ha definido una política medioambiental que aspira a una mejora progresiva de nuestro desempeño.

Somos exigentes, en primer lugar, con nosotros mismos. Con nuestro compromiso queremos demostrar que el rendimiento de una empresa es perfectamente compatible con una gestión medioambiental responsable. Sabine Rabald Group Chief Operating Officer
sabine-rabald

Nuestras prioridades estratégicas

  • Reducir nuestra huella de carbono

    ​La evaluación de nuestro impacto en forma de emisiones de CO2 nos ha permitido identificar dos ejes prioritarios: el consumo energético de nuestros edificios y los desplazamientos profesionales y periódicos de nuestros empleados. Estos datos específicos nos sirven de puntos de referencia para medir anualmente el resultado de nuestras acciones.

  • Un uso de los recursos más sostenible en el día a día

    Tratamos de reducir nuestro consumo de papel y optamos, cuando es posible, por la compra de papel reciclado o procedente de bosques gestionados de forma sostenible. El 100 % de nuestros folletos y publicaciones comerciales ya se imprime en papel certificado FSC (Forest Stewardship Council).

    Nuestra política de compras responsables favorece la inclusión de criterios medioambientales, sociales y éticos en la toma de decisiones, y anima a nuestros socios a que gestionen su propio impacto social y medioambiental.

  • Gestión razonable de los residuos

    Entre los residuos que generamos, nuestros equipos y consumibles informáticos son los de mayor impacto medioambiental. Adaptación, recuperación y donación a asociaciones son las soluciones que aplicamos en nuestras oficinas principales. La separación y el reciclaje del papel es otro reto significativo en nuestra actividad. Nuestro objetivo es disponer de sistemas de separación de los distintos tipos de residuos en nuestras oficinas allí donde existan soluciones locales.