Innovación al servicio de la inversión responsable y sostenible

Un círculo virtuoso

Una actividad financiera responsable y sostenible

Una actividad financiera responsable y sostenible

En un movimiento de adaptación continuo, desplegamos competencias financieras que van integrando progresivamente las cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno para dirigir los flujos financieros hacia proyectos que sean compatibles con una economía sostenible. Así, varias de nuestras entidades son firmantes de los Principios para la Inversión Responsable de la ONU.

Nuestras prioridades estratégicas

  • Integrar la sostenibilidad en la gestión de activos cotizados

    Nuestro enfoque de selección ESGP «Best-in-universe» / «Best effort» consiste en dar preferencia a aquellas empresas que están mejor calificadas en los aspectos de ESGP (medioambiental, social, buen gobierno, grupos de interés) o que se esfuerzan por mejorar sus prácticas de ESGP y que, al mismo tiempo, son rentables desde el punto de vista financiero. Se refleja en una estrategia de ISR que incluye mandatos especializados para inversores institucionales.

    También hemos adoptado estrategia ISR basada en el compromiso con ESGP. Nuestro enfoque consiste en hacer un seguimiento del desempeño de ESGP de las empresas de la cartera y abrir un diálogo activo, constructivo y transparente con aquellas cuyas prácticas de ESGP sean mejorables.

    También apoyamos proyectos innovadores que generan valor económico, social y/o medioambiental a través de distintas clases de activos. Por ejemplo, tenemos una estrategia de inversión en bonos de infraestructuras cuyo objetivo es crear una cartera de deuda en los sectores de transporte, energía (incluidas renovables), infraestructuras sociales y telecomunicaciones.

  • Plataforma innovadora de private equity

    El desarrollo sostenible se encuentra en la base del proceso de construcción de nuestra plataforma de private equity. La plataforma analiza, innova y propone una gama diversificada de vehículos en los que el impacto económico, medioambiental y social positivo a largo plazo es un componente esencial.

    Nuestras estrategias de inversión de impacto especializadas en las actividades agroforestales o la descontaminación del suelo basan y garantizan su rentabilidad de la inversión mediante acciones que benefician a las poblaciones locales y al medio ambiente.

    Con nuestras estrategias temáticas invertimos y respaldamos a empresas que operan en sectores como las ciencias de la vida o en regiones como África. Prestamos especial atención a la integración de los criterios ESG en nuestros procesos de inversión y de gestión.

    De forma más global, vamos generalizando la integración de criterios de ESG en el proceso de inversión y de apoyo a las empresas que mantenemos en cartera y tratamos de identificar y apreciar todas las oportunidades de creación de valor que se presentan.

  • Facilitar el acceso de los clientes a la inversión responsable y sostenible

    Somos conscientes de que la sensibilidad de los consumidores y los ciudadanos a las cuestiones éticas, medioambientales y sociales está aumentando, y trabajamos con nuestros equipos de banca privada para afinar nuestras respuestas a las expectativas de nuestros clientes en este ámbito. Nuestro objetivo es posibilitar la sintonía de sus inversiones y sus valores, así como ofrecer una gama de productos que puedan afectar positivamente a la economía real y la sociedad, todo ello complementado por iniciativas filantrópicas.
  • Colaborar con nuestros grupos de interés

    ​Somos parte activa en las reflexiones de la comunidad financiera sobre los retos de la inversión sostenible y participamos en su promoción y difusión. En algunas de nuestras actividades de inversión, reunimos a los grupos de interés y a los expertos necesarios para crear productos que combinen beneficios económicos, sociales y medioambientales.
    Somos miembros de iniciativas de referencia, como UNEP-FI y Swiss Sustainable Finance.