EdR SICAV Euro Sustainable Growth es un subfondo de la SICAV Edmond de Rothschild de derecho francés aprobado por la AMF y autorizado a la venta en Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.
EdR SICAV Euro Sustainable Credit es un subfondo de la SICAV Edmond de Rothschild de derecho francés aprobado por la AMF y autorizado a la venta en Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

Edmond de Rothschild SICAV Sustainable Growth: principales riesgos de inversión:
Este OICVM pertenece a la categoría 6, lo que refleja la exposición de hasta el 110 % de su patrimonio neto a los mercados de renta variable, que presentan un perfil de riesgo/remuneración elevado. Los riesgos que se describen a continuación no son limitativos. Corresponde a los inversores analizar el riesgo inherente a cada inversión y formarse su propia opinión.
Riesgo de pérdida de capital: El OICVM no presenta ninguna garantía ni protección, por lo que cabe la posibilidad de que el capital invertido inicialmente no se restituya íntegramente aunque los partícipes mantengan las participaciones durante el horizonte de inversión recomendado. Riesgo de renta variable: El valor de una acción puede evolucionar en función de factores inherentes a la sociedad emisora, pero también en función de factores exógenos, políticos o económicos. Las fluctuaciones de los mercados de renta variable así como las de los mercados de bonos convertibles, cuya evolución está parcialmente correlacionada con la de las acciones subyacentes, pueden acarrear variaciones importantes del patrimonio neto, lo que puede afectar al valor liquidativo del OICVM. Riesgo inherente a la selección ISR (Inversión Socialmente Responsable): La selección de valores ISR puede hacer que el OICVM se distancie del índice de referencia. Riesgo inherente a pequeñas y medianas capitalizaciones: Los títulos de empresas de pequeña o mediana capitalización bursátil pueden ser bastante menos líquidos y más volátiles que los de empresas de gran capitalización bursátil. Por lo tanto, el valor liquidativo del OICVM puede fluctuar a mayor velocidad y con mayor amplitud.

Edmond de Rothschild SICAV Sustainable Credit: principales riesgos de inversión:
El fondo se clasifica en la categoría 4, de acuerdo con la naturaleza de los títulos y las regiones geográficas que figuran en el apartado de «objetivos y políticas de inversión» del documento de datos fundamentales para el inversor (DFI).
Los riesgos que se describen a continuación no tienen carácter exhaustivo; corresponde a los inversores analizar el riesgo que conlleva cada inversión y forjar su propia opinión. Riesgo de pérdida de capital: el Fondo no garantiza ni protege el capital invertido, y existe el riesgo de que este no sea restituido en su totalidad. Se advierte a los partícipes que el objetivo de rentabilidad se proporciona exclusivamente a efectos informativos y no constituye en modo alguno una obligación de resultados para la gestora. Riesgo crediticio: si se produce un supuesto de crédito (por ejemplo, una ampliación considerable del margen de remuneración de un emisor frente a un bono del Tesoro con el mismo vencimiento), o un impago o degradación de la calidad de los emisores de bonos (por ejemplo, una disminución de su calificación), el valor de los instrumentos de deuda en los que invierte el Fondo podría caer y arrastrar consigo el valor liquidativo del Fondo. El uso de títulos de alto rendimiento hasta un límite del 100 % del patrimonio neto del Fondo puede provocar descensos más pronunciados en el valor liquidativo, y estos títulos pueden presentar mayor riesgo de impago. Por tanto, este Fondo se considera especulativo y está dirigido específicamente a inversores conscientes de los riesgos inherentes a la inversión en títulos con una calificación crediticia baja o inexistente. Riesgo de crédito derivado de la inversión en valores especulativos: el fondo podrá invertir en deuda pública y corporativa de baja calidad según las calificaciones de una agencia de calificación crediticia (es decir, con calificación inferior a BBB- por Standards and Poor’s o equivalente de otra agencia independiente) o que nuestra sociedad de inversión estime equivalentes. Estas emisiones se consideran instrumentos de deuda especulativos con un mayor riesgo de impago por parte de sus emisores. El fondo debe considerarse parcialmente especulativo y está dirigido concretamente a inversores conscientes de los riesgos inherentes a estos títulos. Por tanto, invertir en bonos de alto rendimiento (valores especulativos con mayor riesgo de impago) puede conllevar una caída superior en el valor liquidativo del fondo. Riesgo de tipos de interés: el riesgo de tipos de interés consiste en que los tipos de interés del mercado de renta fija puedan aumentar, provocando así la caída de los precios de los títulos y reduciendo con ello el valor liquidativo del Fondo. Una subida en los tipos de interés puede afectar a la rentabilidad durante un periodo indefinido; del mismo modo, si la sensibilidad de la cartera es negativa, una caída en los tipos de interés puede ejercer un efecto negativo en la rentabilidad durante un periodo de tiempo indeterminado. Este fenómeno puede generar una caída del valor liquidativo. La sensibilidad del Fondo a los tipos de interés puede fluctuar entre 0 y 6. Este riesgo de tipos de interés puede provocar un descenso en el valor liquidativo.

Los vehículos de inversión y las estrategias ilíquidos que se presentan en el documento están destinados exclusivamente a inversores profesionales o equivalentes, y pueden estar sujetos a restricciones con respecto a determinadas personas o en determinados países.
Infraestructura: Toda inversión en Bridge conlleva la exposición a ciertos riesgos asociados a la tenencia de títulos de deuda, como, en particular: riesgo de contraparte, riesgo de impago al vencimiento, riesgo de pago diferido o anticipado, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgo de tipo de interés, riesgo tipo de cambio y riesgo de concentración. Este documento no contractual se proporciona únicamente con fines informativos y no deberá considerarse una oferta de compra o venta, ni una actividad de promoción pública de valores financieros a sus destinatarios o al público en general. Se recomienda al inversor que se asegure de la adecuación de cualquier inversión a su situación personal recurriendo, si procede, a asesoramiento independiente. Toda inversión en Bridge únicamente podrá realizarse, en todo caso, basándose en los documentos y la información cuya comunicación está prevista, en su caso, por la normativa vigente, que se pondrán a disposición de los inversores de forma gratuita antes de toda inversión del Grupo Edmond de Rothschild. Este fondo no disfruta de garantías ni de protección y, por lo tanto, presenta un riesgo de pérdida de capital. Los inversores corren el riesgo de recuperar potencialmente un importe inferior al que han invertido.
Estrategias de Private Equity: Toda inversión en capital riesgo conlleva un riesgo relativo considerable, en particular, por el tipo de inversiones que se realizan. No existen garantías de que vayan a cumplirse los objetivos o de que vaya a producirse un reembolso del capital. Un inversor potencial tan solo debería invertir si puede asumir una pérdida total del importe invertido. La inversión solo resulta adecuada para inversores experimentados, con la capacidad financiera para comprender y aceptar su exposición a los riesgos y a la escasa liquidez propia de este tipo de inversión. Cada inversor es responsable de obtener toda la información necesaria antes de tomar una decisión de inversión, de analizar el riesgo que asume, de formarse su propia opinión y de recibir asesoramiento de especialistas en la materia, en especial para evaluar las ventajas y los riesgos que presenta la inversión en el plano jurídico, fiscal, contable y financiero, a la luz de su propia situación, especialmente en términos financieros. Toda inversión en los vehículos o por medio de las estrategias que se presentan en este documento conllevan la exposición a ciertos riesgos como: riesgo de contraparte, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgo de tipo de interés, riesgo de tipo de cambio, riesgo de concentración, riesgo de pérdida de capital, riesgo asociado a la gestión discrecional, riesgos geográficos y políticos, riesgos asociados a la dependencia de personas clave, riesgos asociados al mercado inmobiliario y a la volatilidad de estos mercados, riesgos de responsabilidad medioambiental o relacionados con la selección de inversiones, riesgos asociados a las operaciones de infraestructura y riesgos inherentes a las inversiones de capital de desarrollo. Se invita a todos los inversores potenciales a leer la información sobre los vehículos y la estrategia. La información contenida en este documento no puede asimilarse a una oferta o solicitud de transacción en un país o territorio en el que dicha oferta o solicitud sea ilegal o donde la persona a la que vaya dirigida tal oferta o solicitud no esté autorizada a responder a la misma.

Septiembre 2019. El presente documento ha sido publicado por Edmond de Rothschild Asset Management (France).
El número de la CNMV de Edmond de Rothschild SICAV es n.1579. Para obtener más detalles e información sobre el fondo, consulte el folleto del fondo, los estatutos y los informes financieros, que están disponibles en cualquier distribuidor autorizado o de la CNMV. Edmond de Rothschild Asset Management tiene una sucursal española registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la “CNMV”) bajo el n. 47, con domicilio social en Paseo de la Castellana, 55 - 28046 - Madrid. Documento no contractual diseñado exclusivamente a efectos informativos. Queda estrictamente prohibida la reproducción o uso de su contenido sin la autorización del Grupo Edmond de Rothschild. La información contenida en este documento no puede asimilarse a una oferta o solicitud de transacción en un país o territorio en el que dicha oferta o solicitud sea ilegal o donde la persona a la que vaya dirigida tal oferta o solicitud no esté autorizada a responder a la misma. Este documento no constituye y no debe interpretarse como un asesoramiento de inversión, fiscal o jurídico, ni como una recomendación de compra, venta o mantenimiento de una inversión. EdRAM no asumirá responsabilidad alguna por las decisiones de inversión o desinversión adoptadas sobre la base de dicha información. Los OIC presentados pueden no estar autorizados para su comercialización en su país de residencia. Si alberga dudas sobre su capacidad para realizar una suscripción en un OIC, le invitamos a consultar con su asesor habitual. Toda inversión conlleva riesgos específicos. Se recomienda al inversor que se asegure de la adecuación de cualquier inversión a su situación personal recurriendo, si procede, a asesoramiento independiente. Además, deberá consultar el documento de datos fundamentales para el inversor (DCI/KIID) y/o cualquier otro documento requerido por la normativa local, facilitado con anterioridad a cualquier suscripción y disponible en la web http://funds.edram.com o de manera gratuita previa solicitud. «Edmond de Rothschild Asset Management» o «EdRAM» son los nombres comerciales de las entidades de gestión de activos del Grupo Edmond de Rothschild.

EDMOND DE ROTHSCHILD ASSET MANAGEMENT (FRANCE)
47, rue du Faubourg Saint-Honoré, 75401 Paris Cedex 08
Sociedad anónima (Société Anonyme) con Consejo de administración y de supervisión, y un capital de 11 033 769 EUR
Número de autorización de la AMF GP 04000015 - 332 652 536 Registro Mercantil de París